10 de octubre de 2012

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

   EL AMOR, es en sí una palabra que estéticamente es agradable cuando la leemos, cuando la escribimos y es que intrínsecamente ya despierta en nosotros algo que quizás sea muy difícil de explicar, nos ponemos tontos, nostálgicos, inquietos, "embobados", probablemente a algunos les traiga sin cuidado y otros vivan en una constante luna de miel. El amor es en sí un sentimiento eterno, imperecedero, constante, por los siglos de los siglos permanecerá en esta humanidad para bien de unos y escasez de otros, y es que el amor está ahí, en el AIRE, para quien lo quiera respirar.

   Buen ejemplo, y de forma muy subjetiva, a cada uno nos llega de diferente manera, según en el momento que nos caze, dependerá de la edad, del contexto, y muy importante: de quien te enamores. Esta combinación, esta fórmula es la que te orientará hacia delante, la que te hará creer en mayor o menor medida, de que el amor existe, que podemos enamorarnos, o que podemos enamorar. Así que para que os hagáis una idea, dar un ejemplo propio a través de las películas que me han hecho vibrar y, por las que alguna vez pensé:
 YO QUIERO SER ESE!!!
   Algo parecido me ocurrió hace poco, mira que no he visto ningún capítulo de 
"SEXO EN NUEVA YORK"
 y que nunca me atrajo la serie. Es el ejemplo más reciente, y con el que dependiendo de mi circunstancia actual más identificado me sentí. La película es divertida, casi predecible, pero es muy literal y cargada de tópicos muy reales, a mí me pareció que la película sí que se merece una distinción para aquellos que son románticos, para aquellos que les gusta soltar una lágrima frente a la tele, para aquellos o aquellas que viven el amor intensamente con lo bueno y malo. Yo extraje una frase:
"LO SÉ... LA JODÍ, PERO TE QUERRÉ SIEMPRE"
   No quiero desgranar la película, invito a quien quiera pasar un rato agradable que la consiga, yo la vi por televisión, fue un consejo y pinché el canal. Reconozco que lloré en más de una ocasión y que me sirvió para desahogarme. A veces es recomendable un plan de choque, y no evadirse, y esta película justo en el momento que estaba pasando me ayudó a soltar miedos y arrepentimientos. Es el amor, a dar un paso más, si éramos felices tal y como estábamos por qué pensamos que por casarnos íbamos a ser más felices? El miedo a dar un paso hacia delante, pero el amor es futuro. Cuando se está enamorado, siempre existe un futuro.
 "ETERNAMENTE AMIGAS" , me trae tantos buenos recuerdos, este es el amor que te retrotrae, cuando vi esta película estaba experimentando lo que realmente era un amor adolescente. En este caso se cumple vivir una película en el momento que uno se está enamorando y recordarla hoy en día con la nostalgia de lo bonito que uno vivió. ¿Quién no recuerda con cariño a aquella persona, de hace años?. Además esta película tiene un mensaje fuerte, el amor por la amistad, luchar por una AMIGA, por un amigo a pesar de los obstáculos, un amigo nunca te falla.
  La CANCIÓN: "WIND BENEATH MY WINGS" es parte de la banda sonora de la película que su titulo original es: "BEACHES", pues es un placer oír esta canción con la voz de mi admirada BETTE MIDLER.
   UNA OBRA MAESTRA, "EL PACIENTE INGLÉS", es sin duda de mis clásicos, atemporal, puedes ser la persona más insensible del mundo, que con esta película llegas a ser por primera vez: HUMANO. Si si, te pinchas y sangras, se te eriza la piel, de estas que te daría vergüenza mirar hacia el lado por si te ven llorar, porque lloras, eso es así. Si hubiera una FILMOTECA universal, sería el primer mandamiento. Ver más que contarla, no pienso, pero disfrútala.
   Para quien se le haya ido la "olla" en alguna ocasión, para quien el amor es más que una obsesión y se vuelve enfermizo: "ATRACCIÓN FATAL" , logra reunir casi lo peor del ser humano cuando la razón se pierde entre las sábanas. ¿En qué momento dejamos de ser fieles?. Cuando se pierde un amor, cuando las cosas no salen como uno quiere, podemos perder la cordura y hacer cosas de las que nos arrepentimos. Lo más importante de todo, es controlar los impulsos y cambiar. Revisa la cinta, observa el comportamiento extremo de la despechada y piensa dos veces si te merece la pena ponerle los cuernos a tu pareja. No olvides, que en el cine se exageran los sentimientos, no deja de ser una película, pero acojona que esto pueda pasarte. Mejor no tentar a la suerte, y quedarse "quietito" en tu lado de la cama.
    El amor no tiene barreras, tópicos muy manidos: no entiende ni de raza, etnia, ni de color, ni de ideología, y mucho menos de sexos. En esta vida hay que apostar y luchar, por muy fugaz que pueda ser, por lo complicado y mal visto, luchar por un amor venciendo todo obstáculo. Estas dos películas me emocionaron demasiado, Ang Lee crea un universo de sentimientos, de luchas personales, un recorrido por la piel, por el corazón de cada uno de los personajes. "BROKEBACK  MOUNTAIN" es una joya, quien no tenga prejuicios y logre adivinar la pureza de un sentimiento cual sea la persona que lo exhiba, entenderá que ya seas hombre o mujer lo válido eres TÚ, y quien está a tu lado ofreciéndote AMOR. Ojalá en esta vida podamos entender con naturalidad una relación homosexual. Si no te metes en la vida de los demás, si no criticas o te asustas de cómo lo hace el de enfrente, vivirás en paz. "EL BANQUETE DE BODA", es una película complicada, gran parte de ella está en versión original, lo mágico de la película es que prácticamente te vuelves traductor, los personajes logran invadirte y aunque no sepas lo que dicen, solo con miradas y comportamientos es suficiente. Una delicia, un viaje a la profundidad de los sentimientos.
   Títulos comerciales, taquilleras pero que también son grato recuerdo de este repaso emocional:
   Aunque no todas son completas, son destacables porque han perdurado en la memoria de muchos de nosotros y han terminado convirtiéndose en clásicos de nuestra vida. En este punto me siento algo PARADA en "CINE DE BARRIO", ya me podéis poner cara.
   Enciérrate un fin de semana en tu casa, enchufa la TV, y hazte de algunos títulos a los que hago referencia, estoy seguro que se te removerán muchas emociones y que tu Lunes será distinto, comienza la semana habiendo purificado el corazón, para quien lo necesite. 
   Estoy seguro que me dejo atrás títulos importantes, a veces la memoria es corta, o quizás no fue tan memorable el momento que viví asociado a esa película, o la película en sí pero lo que si tengo claro que confieso ser ROMÁNTICO, a este ritmo y con tanta prisa y crisis, buscar un hueco donde explorarte a ti mismo, ayuda, y si lo haces con el cine, quizás te sientas identificado.
   Y ahora, ¿cual ha sido tu experiencia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario